Despierta tu potencial – paso 1

¿Qué te parece si volvemos a los cimientos? Muchas de ustedes ya conocen los 7 pasos para despertar su potencial, pero aún hay muchas mujeres que aún no los conocen o que necesitan refrescarlos.

Les cuento que esta semana yo he estado pensando mucho en el paso 1: Escuchar el significado profundo. Para mi esto es similar a cuando estábamos en el colegio y el profesor nos decía que leyéramos bien las instrucciones. Una maestra siempre nos repetía: “Lean dos y tres veces las instrucciones. Subrayen las palabras clave y luego respondan”. Y es que cuando leíamos acelerados, sin poner atención a las palabras, solíamos leer lo que queríamos o interpretar de una manera muy distinta la pregunta y, por lo tanto, no respondíamos lo que nos estaban preguntando.

Para mi, cuando la Ely nos dice: “Es el significado que le damos a una situación lo que crea la experiencia”, es lo mismo. Si revisamos las situaciones que vivimos día a día (o incluso de nuestro pasado), sin poner real atención al significado profundo de ellas, saltaremos a conclusiones que no necesariamente reflejan lo que realmente está sucediendo, sino más bien, las creencias que tenemos respecto a esa situación, relación, etc.

Hace unos meses comencé a asistir a un curso. Semanas después, me llamó la atención que un compañero era agresivo conmigo y asumí que él era una persona poco agradable, ya que yo siempre había sido respetuosa y simpática. Día a día sentía algo extraño cuando tenía que relacionarme con él. Entonces un día sentí un balde de agua fría… recordé que en los primeros días de las clases yo le había hecho una broma y por primera vez pensé que él podría estar dolido. Al día siguiente, al final de la clase me acerqué y le pregunté si lo había ofendido y su respuesta fue sí. ¡Ups! La responsabilidad era mía, para qué describirles mi vergüenza.

¿Qué sucedió en la situación anterior? Yo asumí que él era el de la mala actitud y durante semanas estuve muy incómoda en su presencia, porque mi creencia era que él era extraño y difícil. Hasta que vi que yo lo había herido a él. No fue mi intención, pero lo hice. En el momento que cambió la creencia, cambió mi interpretación de la realidad y ahora somos buenos amigos. Esta situación es un ejemplo de que la experiencia se crea desde el observador. Si una experiencia nos trae plenitud o disconformidad dependerá de nosotros, porque lo que decimos, pensamos y creemos nos harán interpretar la realidad de una manera u otra.

 

Si levantamos la venda en cada una de estas situaciones, comenzaremos a ver la realidad que observamos desde otro lugar. De eso se trata el paso 1, de hacernos conscientes de que “todo lo que yo vivo lo estoy generando o no de acuerdo con mi interpretación, al significado profundo que yo le doy a la experiencia que estoy viviendo”, como dice la Ely.

Soy Paula, y te invito junto a la Ely a reflexionar, ir más allá, para que puedas junto a nosotras, ir transformando aquellas áreas que no fluyen en tu vida, para poder alcanzar mayor plenitud, libertad y felicidad.

Hoy hablamos acerca del primer paso, de 7, para desatar todo el potencial, “Escuchar el significado profundo”. ¿Te gustó? Déjame tu comentario aquí abajo y, ¡nos vemos pronto!